Noticias

El enoturismo crece en seguidores y en innovación

29/09/2009

Con una cifra que todavía no alcanza el millón y medio de personas al año, el enoturismo, consolidado y extendido en otros países como Francia, Italia o el estado de California, va ganando terreno en nuestro país.

Son turistas que viajan en familia o en grupo, por periodos cortos (fines de semana y puentes), con pernoctación en hoteles de cierta categoría (tres y cuatro estrellas) y que se organizan personalmente aprovechando las recomendaciones de amigos y familiares, con la ayuda de internet y de las oficinas de turismo en el destino. Su nivel de gasto (unos 100 € diarios) se sitúa por encima de la media nacional y su índice de satisfacción es muy elevado.

El destino favorito es Penedés, debido en gran parte a que en esta comarca se encuentran tres de las bodegas más visitadas (Codorniú, Freixenet y Torres). Los otros destinos del enoturismo son La Rioja, Rias Baixas, Ribera del Duero y Jerez.

Asociaciones como ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) intentan impulsar y organizar la oferta enoturística española y consideran que el enoturismo es una vía de ingresos complementaria y cada vez de mayor importancia respecto a la producción vitivinícola.

Vía: Hosteltur

 

HostelDuero Consulting S.L. - 902 05 25 05 - info@hostelduero.com